lunes, 31 de diciembre de 2007

Jatiel honra a su patrón San Francisco Javier

La localidad del Bajo Martín celebraba el pasado fin de semana sus fiestas en honor a su patrón, San Francisco Javier. Festividad anterior pero que este pequeño municipio de apenas 55 vecinos lo traslada al puente de la Constitución para aprovechar que hay más gente. Actos muy tradicionales que se celebran casi como una reunión familiar.


El sábado fue el día grande de las fiestas en honor a Francisco Javier, patrón de esta localidad del Bajo Martín. El día litúrgico en el que se sacó en procesión la imagen del santo y su correspondiente misa mayor. Una eucarística encabezada por el alcalde, Gregorio Úbeda, aunque tampoco faltaron otros representantes políticos como la diputada en Cortes del PAR, María Herrero.
Una misa solemne en el que no faltaron los trajes regionales. A las puertas de la iglesia quedaban vestigios de la noche anterior con una gran hoguera en la que los vecinos sacaron distintas comidas para cenar en torno al fuego como una gran reunión familiar que terminó en una sesión de baile.

En total, cerca de 350 personas han pasado por estas fiestas con pocas novedades pero, sobre todo, mucha tradición.

Fuente Lacomarca.net
Fotos Vilune