martes, 9 de abril de 2019

Como bien dice el periódico de LaComarca.net


Tras varios meses cerrado ya hay nueva gerencia que reabrió el fin de semana y está listo para Semana Santa
La comarca cuenta con una nueva opción de esparcimiento para los días grandes que se avecinan. Después de que los anteriores gestores se marcharan tras el verano, el albergue de Jatiel reabrió con buena afluencia debido al mundial de Superbikes.

Al frente está Ester García Alonso, catalana descendiente de Samper de Calanda, localidad en la que reside desde hace años. Adquiere la gestión con muchas ideas y proyectos. Ofrece alojamiento y servicio de restauración. «Es muy acogedor, el que viene se encuentra con su bombón sobre la cama, quiero que sea algo más que un albergue», explica. Para comer y cenar ofrece varias opciones con el producto de la tierra por bandera. «Me conozco los pueblos y un día voy a comprar a Samper, otro a Urrea, otro a Escatrón… Y también me los conozco por placer, hay muchas posibilidades en la zona», dice y hace hincapié en Jatiel. «No es tan conocido como la Cripta, pero se descubrió un huevo de dinosaurio hace años».

Centro de actividades en el mismo albergue
García Alonso reconoce que el volumen de trabajo dependerá de la actividad en la zona, como por ejemplo, en Motorland y eventos como Semana Santa como más inmediato. A largo plazo planea organizar actividades por las tardes en las que reunir a niños y mayores. Ella procede de la animación infantil y también tiene experiencia en talleres con personas con Alzheimer. «Sería interesante que tengan un lugar de reunión aquí», añadió. Tiene página en Facebook en la que se le conoce como ‘Ester Patachof’ donde se le puede ver en acción. En Casteldefells preside también una asociación canina. De momento, en el exterior se aprecia un sofá blanco que prevé convertir en un centro de masajes para pies especialmente pensado para aquellos que hagan un alto en el camino en su travesía a pie.

Fuente y fotos: lacomarca.net Beatriz Severino | Abr 8, 2019 |

No dejéis de visitarnos.

No hay comentarios: